martes, 30 de noviembre de 2021

V ENCUENTRO INTERCENTROS 25N "QUE LA MOCHILA DE UN/A NIÑO/A NO CARGUE CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

         El pasado 25 de noviembre, tuvo lugar el V Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, organizado por el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad, para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres.

        En primer lugar, el alcalde, Antonio Bonilla, dedicó unas palabras a la importancia de este día y la lucha contra la violencia de género. Tras esto, el alumnado leyó un manifiesto y se hizo entrega de un diploma a cada centro, en agradecimiento a nuestra participación y especial implicación en este acto.






        Después, se inauguró oficialmente el túnel por la igualdad en el que se han expuesto los trabajos de cada centro. Se hizo el recorrido por él, terminando en el Árbol del Amor, en cuyas hojas moradas han quedado escritos los nombres de cada una de las 37 mujeres y cinco menores, muertos en España en lo que va de año por violencia de género.




En último lugar, en el lateral del consistorio, se llevó a cabo la plantación de un verdadero Árbol del Amor, en el que el alumnado ha podido participar junto al alcalde y los concejales. Para terminar, se entregó un árbol a cada centro para que pudiera sembrarlo en su centro educativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acto de clausura de la exposición "Mujeres escritoras"

 Aquí os dejamos unas fotografías y un vídeo del acto de clausura de la exposición 'Mujeres escritoras' que tuvo lugar el pasado vie...